Docente

Mi foto
MAGÍSTER EN COMUNICACIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PERREIRA
Feeds RSS
Feeds RSS

EVALUACIÓN PERIODO DE PRUEBA 2010


SECRETARIA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE CARTAGO (VALLE)
PROTOCOLO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS – TIPO A
Docentes en Período de Prueba
Nivel de Educación _____________


Aspectos de Competencias Específicas Tipo A

Instrumento de Evidencias





1.        Planeación y organización del trabajo de aula:  predetermina, de acuerdo con el P.E.I, el desarrollo de acciones dentro del aula teniendo en cuenta las características de los grupos asignados.






















2.        interés para aprender:  Se mantiene actualizado sobre el modelo pedagógico Institucional y los saberes propios de su ejercicio.












3.        Liderazgo:  Genera condiciones favorables para que los estudiantes logren los objetivos en las actividades académicas.










4.        Capacidad Comunicativa:  Expresa a los estudiantes de manera asertiva, las ideas, planteamientos y argumentos sobre el desarrollo de las temáticas en aula.










5.        Capacidad de Conciliación:  Influye en la solución de conflictos que se presentan en el aula.












6.        Dominio de contenidos curriculares:  Muestra suficiente conocimiento y dominio sobre su disciplina y saber.












7.        Formación Ética y en Valores:  Suscita y construye escenarios y dinámicas en el ámbito social y educativo, que promuevan el ejercicio de la ética y los valores.

























                                                     
Aspectos de Competencias Generales Tipo B

Instrumento de Evidencias



1-       Compromiso Institucional:  Orienta su comportamiento en relación con los objetivos, prioridades y necesidades de la Institución Educativa.











2-       Trabajo en Equipo:  Participa con los otros miembros de la Comunidad Educativa en el diseño, desarrollo y evaluación de las diferentes actividades escolares (académicas, no lectivas y de orientación).





















<><><><>
Aspectos de Competencias Generales Tipo B

Instrumento de Evidencias



3-       Planeación y Gestión de Actividades Institucionales:  Desarrolla las acciones requeridas para coadyuvar en el funcionamiento de la organización escolar teniendo en cuenta el P.E.I. y demás normativas.











4-       Liderazgo Situacional:  Asume responsable y oportunamente el control de contingencias y emprende con eficacia acciones preventivas y correctivas en la Comunidad Escolar











5-       Relaciones Interpersonales:  Establece relaciones cordiales y de colaboración con los demás miembros de la organización Educativa en procura de un buen Clima Institucional.











Aspectos de Competencias Generales Tipo B

Instrumento de Evidencias



6-       Capacidad Auto-Evaluativa:  Reflexiona y auto crítica su propio quehacer profesional en relación con los requerimientos de la organización Escolar.










7-       Administración de Recursos:  Asume la responsabilidad frente al uso y mantenimiento de los bienes, materiales y recursos educativos y tecnológicos de la Institución.










8-       Participación en los espacios democráticos de la Institución:  Dedica y presta atención y tiempo para el análisis, la discusión y reflexión sobre todos los aspectos de la participación en la organización escolar.

























Aspectos de Competencias Tipo C

Instrumento de Evidencias



9-       Interacción con Padres:  Interactúa con los padres de familia y/o acudientes para apoyar la formación integral de los estudiantes.










10-    Interacción con el Entorno:  Establece relaciones con otras Instituciones, instancias y organizaciones sociales del entorno en búsqueda del mejoramiento pedagógico e Institucional.