SECRETARIA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE CARTAGO (VALLE)
PROTOCOLO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS – TIPO A
Docentes en Período de Prueba
Nivel de Educación _____________
Aspectos de Competencias Específicas Tipo A | Instrumento de Evidencias | |||||||||
1. Planeación y organización del trabajo de aula: predetermina, de acuerdo con el P.E.I, el desarrollo de acciones dentro del aula teniendo en cuenta las características de los grupos asignados. | ||||||||||
2. interés para aprender: Se mantiene actualizado sobre el modelo pedagógico Institucional y los saberes propios de su ejercicio. | ||||||||||
3. Liderazgo: Genera condiciones favorables para que los estudiantes logren los objetivos en las actividades académicas. | ||||||||||
4. Capacidad Comunicativa: Expresa a los estudiantes de manera asertiva, las ideas, planteamientos y argumentos sobre el desarrollo de las temáticas en aula. | ||||||||||
5. Capacidad de Conciliación: Influye en la solución de conflictos que se presentan en el aula. | ||||||||||
6. Dominio de contenidos curriculares: Muestra suficiente conocimiento y dominio sobre su disciplina y saber. | ||||||||||
7. Formación Ética y en Valores: Suscita y construye escenarios y dinámicas en el ámbito social y educativo, que promuevan el ejercicio de la ética y los valores. | ||||||||||
Aspectos de Competencias Generales Tipo B | Instrumento de Evidencias | ||||||||
1- Compromiso Institucional: Orienta su comportamiento en relación con los objetivos, prioridades y necesidades de la Institución Educativa. | |||||||||
2- Trabajo en Equipo: Participa con los otros miembros de la Comunidad Educativa en el diseño, desarrollo y evaluación de las diferentes actividades escolares (académicas, no lectivas y de orientación). | |||||||||
Aspectos de Competencias Generales Tipo B | Instrumento de Evidencias | |||||||||
3- Planeación y Gestión de Actividades Institucionales: Desarrolla las acciones requeridas para coadyuvar en el funcionamiento de la organización escolar teniendo en cuenta el P.E.I. y demás normativas. | ||||||||||
4- Liderazgo Situacional: Asume responsable y oportunamente el control de contingencias y emprende con eficacia acciones preventivas y correctivas en la Comunidad Escolar | ||||||||||
5- Relaciones Interpersonales: Establece relaciones cordiales y de colaboración con los demás miembros de la organización Educativa en procura de un buen Clima Institucional. | ||||||||||
Aspectos de Competencias Generales Tipo B | Instrumento de Evidencias | |||||||||
6- Capacidad Auto-Evaluativa: Reflexiona y auto crítica su propio quehacer profesional en relación con los requerimientos de la organización Escolar. | ||||||||||
7- Administración de Recursos: Asume la responsabilidad frente al uso y mantenimiento de los bienes, materiales y recursos educativos y tecnológicos de la Institución. | ||||||||||
8- Participación en los espacios democráticos de la Institución: Dedica y presta atención y tiempo para el análisis, la discusión y reflexión sobre todos los aspectos de la participación en la organización escolar. | ||||||||||
Aspectos de Competencias Tipo C | Instrumento de Evidencias | ||||||||
9- Interacción con Padres: Interactúa con los padres de familia y/o acudientes para apoyar la formación integral de los estudiantes. | |||||||||
10- Interacción con el Entorno: Establece relaciones con otras Instituciones, instancias y organizaciones sociales del entorno en búsqueda del mejoramiento pedagógico e Institucional. | |||||||||